domingo, diciembre 18, 2005

Autoretrato


FOTOGRAFÍA TOMADA POR MÍ EN 1998
DESDE LAS ALTURAS DE "LA MUELA"
LUEGO DE HACER CIMA CON MIS PRIMAS ALEJANDRA, PATRICIA, NATALIA, MIS HERMANAS NICOLE Y ELISA, Y EL TÍO RAÚL YAÑEZ
EN RÍO BLANCO... CAMINO A PORTILLO

Si bastase un sólo pensamiento para definir mi vida
diría que:
"Plenitud en las alegrías y vacío en las tristezas,
con desvíos en el camino, con quiebres que han calado hondo en mis ideas
y que han logrado construir una serie de ideales que todavía están en formación"
Si bastase un lugar para definir mi vida,
diría el mar
en el que me he hundido una y mil veces
y en el que he aprendido a nadar y salir a flote.
En ese que desborda sus aguas apasionadas y se recoge con timidez,
que choca con furia contra las rocas que lo atormentan
y besa los pies de quienes le cantan y observan con ojos brillantes.
Si bastase un momento para definir mi vida
diría que eso es una utopía,
pues los episodios constantes han moldeado mi figura y mi desfigura,
mi alma y mis sentimientos desalmados.
Si bastase un sentimiento para definir mi vida
diría el amor
el designio de cada uno de mis pasos
el amor por quienes me aman
el amor por lo que deseo lograr
el amor por los que aún no han llegado,
el amor por mí
el amor por la vida
el amor por el sol, el mar, el cielo, las flores, los árboles
el amor por el amor.
12 de abril de 2005

No hay comentarios.: