domingo, septiembre 25, 2005

Con el alma descubierta

La poesía es una brisa que te recorre el cuerpo,
desde el cerebro
hasta la punta de los pies.
Es una brisa calentita
Que con cada palabra
Hace agitar tu corazón.
La poesía es...
Una hermosa y cálida brisa...
30 - 08 - 00

"Paseo por el sur y por la vida"
Con lo puesto estábamos y los huesos calados de frío
Sintiendo el olor al Chacao
"distrayendo la vista" con el infinito horizonte y los amores lejanos,
el calor a ratos, de los motores ausentes
esperando a los transeúntes que disfrutaban cada centímetro del cielo terrenal.
El corazón me palpitaba fuertemente
cuando miraba tus ojos negros...
Ahora recuerdo la sonrisa y esa brisa
que me entraba hasta el alma, como cuando me besas y acaricias.
Esos días, ¡qué bellos!
era el final de los tiempos, de cuadernos y libros.
Y quizás cuándo volveremos a esos parajes tan lindos
A esos volcanes eternos, a eso bosques sombríos
a esas lagunas leyendas, a esos lagos de frío
¡Osorno! ¡Llanquihüe! Me llaman
Pero estoy contigo, no me has dejado
y juntos recordamos tiempos lejanos
A esos amigos que se han ido
a esos que aún están.
Y tú preguntarás por qué escribo
lo hago para no olvidar los momentos contigo,
esos días de fríos inesperados que vivimos
esos soles hermosos que nos abrasaron con cariño.
Escribo y escribo
y quisiera plasmar aquí
sus sonrisas, sus muestras de cariño...
las de esos amigos que tanto he querido.
¿Llegaremos a la muerte recordando estos días?
Espero al menos no olvidar leer, para recordarlos, en ese día
27 - 11 - 00
Se me llena el alma al escribir,
bueno, más bien se me quiere salir.
No respiro, no suspiro, no pestañeo, sólo escribo.
Pienso en ti, en ellos, en aquellas y escribo.
Escribo cosas que a veces, para algunos no tienen sentido
Para mí lo tiene,
significa mi vida pasada que añoro,
mi vida presente que adoro y
mi vida futura que ansío.
27 - 11 - 00
Había dejado de poner letras en árboles muertos,
pero la nostalgia me está persiguiendo hace varios días ya,
y creo que si no la saco a letras o como dicen; "a gotas,"
me va a rebasar de fragmentos y voy a salir, disparada al cielo,
así como el "Correcaminos" cuando es perseguido por el Coyote;
así estoy yo con mi nostalgia,
La diferencia es que ella es más fuerte que yo...
27 - 11 - 00
Desde la distancia
que no es mucha
pero que al fin y al cabo
nos separa
quiero confesarte...
Deseo huir contigo
deseo correr a tus brazos
y que nadie nos logre distanciar
Deseo cerrar mis ojos
abrirlos
y ver los tuyos
Deseo cerrar mis manos
y que sean cubiertas por las tuyas
Deseo abrir la ventana
dar un brinco
y correr como corre Dios de un lado a otro...
Amor
ven a buscarme
aquí te espero
Con la ilusión
de besar tus labios
e introducirme en tu alma
habitar por siempre en ella...
Deseo que tus brazos cálidos
me acurruquen como a un bebé,
que tus manos de amor
acaricien desde mi pelo
hasta los pies...
que están a punto de moverse rápido
para buscarte.
Deseo con todas mis fuerzas
pertenecer por completo a tu vida;
Pertenecer a tu día
tarde y noche
Pertenecer a tus días eternos.
Quiero correr a tus brazos
Y morir junto a ti en mil años más.
25 - 02 - 01
Yo soy, soy ahora y no hace poco
ahora soy lo que hace poco no
pero igual soy
y como soy lo que hace poco no
el mundo no es como hace poco, ja J
19 - 04 - 01
"El mundo es el mejor de los mundos posibles"
Si quieres ver el peor de los mundos lo verás
y no te lo impediré.
Pero tienes la opción de ver al mundo con amor
con alegría.
Haz que tus ojos brillen...
a pesar de errores, desilusiones y tantos horrores dentro del corazón.
Puedes tener un mundo hermoso.
Todo ocurre por algo...
"Después de la tormenta
Siempre llega la calma..."
"Nada ni nadie muere de veras..."
Las flores son hermosas
El sol ilumina tus tristezas oscuras y las apacigua
La lluvia te da tranquilidad
y limpia el alma.
Escucha la melodía
Piensa en la emoción de quien toca o canta.
El mundo es el mejor de los mundos posibles porque existe el ser humano
capaz de crear su propio entorno.
Crea un mundo lleno de esperanza
Llena a otros con tu mundo.
Qué linda es la vida
está repleta de alegrías
y tristezas llenas de enseñanzas.
03 – 08 – 01
Para mí
Acabo de descubrir...
que estoy loca
Sí! Estoy total
y absolutamente loca.
Loca de amor...
Por las noches,
hablo con él,
sin él estar,
susurro su nombre
y me creo una poetiza
que declama y declama palabras de amor.
Mis ojos pardos brillan
más que el sol,
yo creo que sí;
Y mi corazón retumba
Pum, pum, pum...
Estoy loca
Estoy enamorada
y es mi única certeza en esta vida.
Él es mi locura, mi obsesión, mi pasión
Es todo
Es mi tristeza y mi alegría
Es mi sol y mi luna
Mi papel al escribir
Mi futuro, pasado y presente
Es la cama donde duermo
Y la almohada que conoce mis secretos
Es mi ilusión
Es mi camino y mi meta
Es mi sueño
Es mi día y mi noche
Es mi aire, es mi agua
Es mi ángel de la guarda terrenal
Es mi Superman
Es mi inspiración
Es mis ganas de vivir
Es la razón por la que lloro,
Es mi vida, mi cielo, mi todo de nuevo
Es mi Paraíso
Es mi perdición
Es mi tentación
Es el calor por las noches
Es mi gatito regalón (aunque odio los gatos)
Pero él, él es mi gatito regalón,
Es mi niñito
Es mi único y gran amor.
04 – 08 – 01
Para Danny

Y así terminé con los poemas de esta etapa, llena de variaciones; desde la niña, hasta la mujer que abrió sus ojos para ver el mundo sin velos de por medio.
Así terminé con esta nueva etapa de mi vida, enamorada de Daniel
Pensando en él todo el tiempo.
Aún no logro quitar su aroma de mi alma
Y sus manos de mi piel.
Esto,
Va dedicado a él
Que me entregó todo su amor
Y que fue mi inspiración en casi todo lo que hice.
Doy gracias a mis manos
por aguantar
Y a esta computadora que me salvó de dejar en unas hojas aplastadas
mis humildes poemas y pensamientos.
Martes 12 de marzo del 2002

1 comentario:

Anónimo dijo...

Blog Advertising: A Middle Ground Between Branding and Context
This report in MediaPost about TV networks getting great promotional efficiency from advertising on blogs, via aggregator Blogads, seems to delineate a middle ground between contextual advertising in search ...


Hey, cool blog! I came across you while blog-surfing around (something I like to do when I'm board :-). If you are interested, go see my EBAY site. It's just a fun site but you may find something to entertain you.