viernes, septiembre 23, 2005

Sensación Apacible

Apenas aparece el crepúsculo,
mi hogar se ilumina con la luz de mi corazón;
tal vez es la ilusión de un amor obcecado
que aún no se da cuenta
que el recuerdo de mi ser
se encuentra permanentemente junto a su mirada.
O tal vez es un último suspiro
antes de mi defunción...
...de lo que sí estoy segura
es que esta sensación es hermosa;
y si llegase a morir
la fuente de tus ojos no dejará de recordarme...
23 - 10 - 97

En la noche
desde las arboledas
los alegres pajarillos me hablaron.
¡Anunciaron su venida!
La venida que esperé acostada junto a al sombra
de aquel hombre
que me ama sin medida...
Pensé que no volvería de ese obscuro Paraíso
que sólo desecha tristezas y almas sin destino.
Un lugar de ríos rojos
y tierras ocupadas por deformes siluetas,
que durmieron con la esperanza de soñar con una tierra mejor.
¡Pero al fin volverá!
y yo lo esperaré con la sorpresa que ha inmigrado un nuevo fruto;
un fruto que no sabrá de tristezas.
Lo esperaré con un amor más grande
y vendas contra el sufrimiento.
03 - 11 – 97
Flor agonizante,
en la mano de una niña,
que llora la partida de su madre.
06 - 12 – 97
"Viejo mi querido viejo"
Calles ruidosas,
que guardáis el llanto desesperado de un viejo,
que busca migajas para poder alimentar su estómago – hecho trizas –
por la furia de vivir en un mundo,
cada día más asqueroso.
Le oigo tocar una canción,
que solían pronunciar mis labios,
al pensar que en este mundo,
podría existir la verdadera felicidad;
pero como normalmente lo hago, me equivoqué,
porque en la melodía que aquella noche escuché,
Sólo se lograba distinguir la tristeza;
¡Y qué tristeza!... que ahora siento en mi corazón,
después de haber dejado unos míseros cien pesos
en la bolsa de aquel hombre
impresionantemente viejo.
01 - 01 - 98
¡Porqué habláis mal de aquél?,
¿No tenéis nada bueno que decir sobre vuestra vida?
¿Qué no tenéis nada hermoso para contarme?
Vos estáis tan mal
¡Tu vida es tan amargamente sin sentido, que no podéis relatármela?
10 - 02 - 98
LA VIDA ES UN SUEÑO Y DESPERTARÁS AL MORIR

En el futuro,
se borrará de apoco el pasado,
se olvidará poco a poco...
...me dan miedo los olvidadizos.
En el futuro,
El valor de esta familia
¿Será el mismo?
...me da miedo el futuro.
En el futuro
¿Me preguntaré lo mismo?
17 - 07 - 99
MUERTE DESEO A MOMENTOS...CUANDO LLEGUE EL TIEMPO ¿LLORARÉ?

No hay comentarios.: