miércoles, septiembre 28, 2005

Urbanidad

Estaba sumida en un marco de poesía
Con los oídos cubiertos por el silencio imaginario.
Sólo mis ojos pardos y pintados
Con las pestañas crespas
Miraban fijamente aquellos trozos de metáforas
Bajo del bus y me encuentro con noviembre...
Árboles de Navidad con la nieve que no existe
música ensordecedora para atraer a los transeúntes ciegos
El comercio se grita en la calle
y la gente vuela a sus trabajos u hogares a encerrarse con la televisión o la
computadora
caminando más rápido que el segundero del reloj
con ojos tristes y enojados.
Otro bus me transporta
a otro rincón
música de los 60`...
Me sumí nuevamente en un marco de poesía...
14 - 11 - 01

Lágrimas y más lágrimas
vuelven a mis ojos
A veces pareciera que retornaran sufrimientos pasados
pero este me desgarra el corazón
Las lágrimas retornan
mientras veo cuadernos, calles, restaurantes
lugares innumerables que rozaron sus pies con botas
Una presión en mi cabeza, en los ojos, en los labios y en el corazón,
siento cuando recuerdo cada instante
cada palabra que no debí decir
cada cosa que no debió ocurrir
Lágrimas que me llenan de miedo
de que se pierda entre la muchedumbre de musas que lo observan.
11 - 12 - 01
Ribera de una calle
el viento parece tus manos tocando mi cuello
o tal vez tus labios
¿Eres tú?
¿o imagino que lo eres.?
11 - 12 - 01

No hay comentarios.: