domingo, septiembre 04, 2005

La longitud de las palabras

Lluvia, hoy me resulta odioso verte;
antes me parecías tan hermosa...
¡Hoy me repugnas!
Por culpa tuya, por culpa de tu llanto incesante e inexplicable;
no he podido ver al que amo,
al que con tantas ansias esperaba.
Además tú eres la culpable
de tantas catástrofes que nos hacen sufrir,
tu vida está en contra de la nuestra;
a pesar que nosotros no hemos hecho nada, tú insistes en destruir...
¿Qué nos das a cambio?
desolación, sólo eso.
Siempre dejas pasar al sol por un tiempo,
para después con todas tus fuerzas hacer lo tuyo,
así puedes abatirnos en un sólo día...
¡Lluvia, me repugnas!.
17 - 08 - 97

"EL CIRCO TRISTE"
Es verdad, nos hace reír, nos sorprende,
nos hace pasar momentos agradables,
pero
¿Han pensado en ellos?
¡Son personas!
también sufren, lloran y rara vez ríen,
ya que se les han agotado las risas que han usado
como máscaras toda su vida.
Es bonito, cierto.
Pero
¿Los han visto tras la carpa? con esa cara de "metro".
Ellos sufren, sobre todo cuando deben dejar el circo
y ya no tienen excusa para reír.
Nos hacen reír, es cierto.
Pero
Quién los hace reír a ellos
Yo no soy muy buena para eso
Y debe ser ¡única! la persona capaz de hacerlo.
20 - 08 - 97
Siento al corazón moverse
no sé por qué lo hace...
primero, estaba en el lugar indicado por Dios,
luego, en mi estómago,
después en mis piernas...
volvió a su lugar;
subió a mis labios
se quedó allí por un momento...
y se fue a mis mejillas sonrojadas.
Fue a mis ojos y bajó a su lugar...
Me quedé pensando
En que tal vez era el anuncio de mi muerte,
Mas cuando volví el rostro
Vi tus ojos y me di cuenta,
Que era el anuncio de un nuevo y largo amor.
30 - 08 - 97

1 comentario:

Unknown dijo...

Parece que tus poesias son sinceras, pero me llama la atención que todas esten fechadas hace un buen tiempo. ¿no fue la cueriosidad lo que mato al gato?

Saludos